*Asesinan a Sara Rendón, hija de la exalcaldesa de Cuernavaca, Sara Olivia Parra; su abuelita también resultó herida.

Por Alejandro López
Dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta fueron atacadas a balazos en la colonia El Empleado, una de ellas de 34 años de edad murió a consecuencia de los impactos de bala, en tanto que su acompañante, una mujer de la tercera edad resultó con lesiones graves.

La víctima, de acuerdo con versiones oficiales, es hija de la titular del Centro de Justicia para la Mujer, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Olivia Parra, y la otra mujer herida es madre de la funcionaria pública.

Una versión extraoficial sobre el atentado contra las mujeres refiere que los autores materiales pretendieron robar la camioneta, pero al encontrar resistencia dispararon contra los pasajeros.
En la zona de la agresión, también trascendió que la joven víctima, adscrita a la Defensoría Pública del Gobierno del Estado, había recibido amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:03 horas cuando se reportó a los números de emergencia la presencia de dos mujeres heridas por arma de fuego dentro de una camioneta Mazda, estacionada en la avenida Domingo Diez, esquina con calle 5 de Mayo, norte de Cuernavaca.

Al llegar al lugar, elementos de seguridad encontraron a Sara “N” sin signos vitales. La segunda víctima fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permanece bajo observación médica y su estado de salud es reservado.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para determinar si se trató de un ataque directo, un intento de robo o si la víctima había recibido amenazas previas. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Testigos refirieron que los agresores huyeron en una camioneta, la cual no ha sido localizada.