*Hay vacunas disponibles en los centros de salud.
Por Antonella Ladino
El secretario de Salud en Morelos, Mario Ocampo Ocampo, descartó casos de sarampión en la entidad, pero hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los centro de salud y se les aplique la vacuna a los menores de edad.
Indicó que en Estados Unidos y en otros estados del país se han registrado brotes, pero afortunadamente en Morelos no hay casos.
“A los padres de familia revisen la cartilla de vacunación y si hace falta alguna vacuna o refuerzo acudir a los centro de salud, donde hay disponibles”, comentó.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud también habló sobre los resultados del Programa ‘Vive Saludable’ y señaló que se ha detectado que el 40 por ciento de los estudiantes tiene problemas de salud visual.
Respecto al dengue, hizo un llamado a las familias para mantener limpio el patio de su casa, para disminuir el mosco y la larva en los depósitos.
Explicó que Jojutla encabeza la lista de los municipios con mayor casos de dengue, seguido de Axochiapan, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Cuernavaca.