•Un logro histórico que dignifica a cientos de familias y fortalece el servicio público.

Tras casi 15 años de espera, los trabajadores recuperarán el acceso a los beneficios del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) a partir del próximo 25 de julio. Este es un hito sin precedentes que refleja el firme compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca con sus empleados.

Este avance significativo es resultado de un manejo financiero ejemplar por parte del SAPAC, que logró reducir una deuda de más de 100 millones a tan solo 50 millones de pesos con el ICTSGEM, gracias a la condonación de intereses moratorios. Como destacó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, “esta administración ha marcado una diferencia en la forma de hacer gobierno, priorizando la justicia laboral y el bienestar de quienes hacen funcionar las instituciones”.

El director general del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, aplaudió el esfuerzo conjunto que ha permitido resolver esta problemática que arrastraba desde 2010, impactando directamente en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores municipales.

¿Qué significa esto para el personal del SAPAC? Acceso a créditos quirografarios de hasta 30 mil pesos, servicios especializados de optometría y odontología, y créditos para gastos funerarios de hasta 15 mil pesos. Como señaló Arnoldo Heredia Romero, director general del SAPAC, este convenio no solo es un acto de justicia, sino que genera certidumbre para el futuro de las familias de los trabajadores.

Este acuerdo no solo marca un antes y un después en la gestión administrativa del SAPAC, sino que reafirma la voluntad de construir condiciones laborales dignas y humanas para todos los servidores públicos de Cuernavaca. Un verdadero ejemplo de que, con compromiso y gestión responsable, la justicia laboral es posible.