– Se apoya con víveres a quienes no pueden salir de su casa.
Por Antonella Ladino
El presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero hizo un llamado a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos a mantener la calma ante las recientes redadas y actos de hostigamiento.
Durante su participación en la Convención Nacional de CANACINTRA realizada en Morelos, señaló que estos ataques no son nuevos y aunque los gobiernos cambian, la comunidad migrante permanece.
Destacó que el trabajo de su organización desde Washington y Ohio se centra en brindar apoyo a quienes enfrentan situaciones de riesgo, promoviendo la organización comunitaria y el acompañamiento en momentos de crisis.
“Estamos promoviendo que los nuestros se mantengan lo más seguros posible. A quienes no tengan necesidad de salir, se les está apoyando con víveres hasta sus casas”, señaló durante su participación.
Dijo que no existe un número preciso sobre cuántos mexicanos se han visto afectados por redadas, pero aseguró que todos los días se reportan casos.
Lucero resaltó la importancia de fortalecer la unidad entre los migrantes y de crear puentes con el sector empresarial y las autoridades mexicanas. En este sentido, agradeció el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia para abrir espacios de diálogo y colaboración con los mexicanos en el exterior.
“Somos más de 40 millones de mexicanos y mexicoamericanos en EE.UU. y debemos despertar ese potencial. Tenemos que creer en nosotros mismos, unirnos y seguir adelante”, subrayó.