• Grupos delictivos reclutan a jóvenes de 16 años para extorsión.

Por Antonella Ladino

Los responsables de privar de la vida a una niña de dos años de edad en Tlaltizapán, iban tras su papá, quien estaría relacionado con la venta de drogas, informó el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado y de acuerdo con el secretario de Seguridad se trata de tres personas que viajaban en dos motocicletas, por lo que se están recabando los datos, debido a que no cuenta con camaras oficiales cerca de la zona.

Urrutia Lozano informó, en conferencia de prensa, que todos los indicios apuntan a que el papá de la menor podía está involucrado en venta de drogas.

“Llegan dos motocicletas con tres personas, realizan amenazas al exterior de un domicilio de pocos recursos que tiene puerta de madera y está una reja de malla; amenazan directamente al papá de la víctima y de una manera estúpida disparan al interior con las armas de fuego y lesionan a la menor de edad de dos años y fallece”, refirió.

El secretario de Seguridad también denunció que la delincuencia organizada recluta a jóvenes de 16 a 19 años de edad para cometer actos de extorsión y violencia, por lo que es urgente legislar en este tema para que se impongan penas más certeras.