• Peritos habrían sido presionados en el caso Cuauhtémoc Blanco.

Por Antonella Ladino

El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, afirmó que en esta nueva administración no se fabricará ningún delito y lamentó que peritos hayan sido obligados a ‘fabricar’ carpetas de investigación, como en el caso del exgobernador y ahora diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Indicó que continúan las investigaciones por el caso Cuauhtémoc Blanco, quien fue señalado por su media hermana de intento de violación.

Dijo que es una investigación profesional, pero no ofreció mayores detalles, porque “lo profesional lleva su tiempo”.

Respecto a las declaraciones de un perito que presuntamente fue obligado a alterar carpetas de investigación, dijo que es lamentable y pidió a los servidores públicos de esta nueva Fiscalía no prestarse a ninguna acción similar.

“En la fiscalía no se fabrica ningún delito y no se fabricará ningún delito. Lamento mucho que haya pasado por esa situación”, expresó Maldonado Ceballos.

El perito oficial adscrito a Servicios Periciales de la FGE, Elliot Rivera Hernández, denunció haber sido víctima de presiones, amenazas y hostigamiento para alterar un dictamen psicológico dentro de una carpeta de investigación contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Rivera Hernández habría sido obligado a modificar el resultado de una valoración psicológica practicada a Nidia “N”, media hermana del exgobernador, quien lo denunció por intento de violación.