- Surge de la insistencia de colectivos de animalistas.
Por Antonella Ladino
Ante la insistencia de defensores de animales, el fiscal general Edgar Maldonado Ceballos presentó a Diego Iván Fuentes Bahena como agente del Ministerio Público (MP) especializado para la atención del maltrato animal.
En un comunicado de prensa informó que Fuentes Bahena dará seguimiento a las quejas derivadas de este problema social, porque la justicia es para todos los seres vivos.
“Hoy la perspectiva sobre el maltrato animal la vemos de diferente forma. Estamos advirtiendo su trascendencia, pues la justicia no solo es para un ser humano, sino para los seres vivos en general. Este avance ha sido gracias a la lucha que ustedes como colectivos han llevado”, expresó Maldonado Ceballos.
Señaló que para poder atender los temas de maltrato animal es importante la sensibilización y la capacitación para que como servidores públicos se entienda la defensa de los seres sintientes y esa visión de justicia para ellos.
Al encuentro, acudieron integrantes de las organizaciones “Coalición por la Defensa Animal Morelos”, “Amigos de los Perros Morelos”, “Animal Héroes”, “Rescatando Cuerna”, “Conciencia Animal Cuernavaca”, “Justicia para Negrita”, “Vida y Derecho Animal”, “Seres Sintientes Morelos”, “Cuatro Patitas”, “Cuernavaca Ama a sus Animales A.C.”, “Patitas Rescatadas Morelos” y “Toto Corazón”.