Morelos se consolida como epicentro del turismo deportivo con este evento de ciclismo extremo que impulsa el desarrollo local.

Redacción SL
Con el respaldo del Gobierno del Estado de Morelos, los días 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Down Tepoz, una competencia de ciclismo extremo en modalidad de descenso urbano que recorrerá las calles y pendientes del Pueblo Mágico de Tepoztlán, con una ruta de 2.3 kilómetros que iniciará en el Barrio de San Pedro y concluirá en la Plaza Cívica.

Este evento se ha posicionado como un referente del turismo deportivo a nivel nacional, al convocar a más de 280 riders de distintas entidades del país y atraer una afluencia estimada de cinco mil visitantes, lo que generará al menos dos noches de pernocta y derrama económica directa en hospedaje, alimentos, transporte y consumo local.

“El turismo deportivo está creciendo en Morelos como una alternativa innovadora y dinámica que conecta con nuevas generaciones, Down Tepoz es un gran ejemplo de cómo el deporte, la cultura y la comunidad pueden convivir en armonía para detonar el desarrollo local. Tepoztlán es el mejor escenario para mostrar lo que somos como estado, naturaleza, energía, identidad y hospitalidad”, expresó Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos.

La organización del evento cuenta con el acompañamiento del Ayuntamiento del Pueblo Mágico, encabezado por Perseo Quiroz Rendón, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana, para garantizar el bienestar de participantes y asistentes.

Además, se prevé la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos oficiales a las y los ganadores, así como la promoción institucional a través de medios estatales y redes oficiales.