– Piden prórroga en el pago del refrendo y más tiempo para hacer reparaciones a sus unidades.
Por Antonella Ladino
Taxistas de diferentes agrupaciones que por la mañana protestaron en la Coordinación General de Movilidad y Transporte, señalaron que están dispuestos a cumplir con el curso de capacitación siempre y cuando sea de cinco y no de doce horas, porque tienen que cumplir con una jornada laboral, además, pidieron un descuento o la gratuidad en la aplicación de los exámenes toxicológicos.
Los trabajadores del volante entablaron una mesa de trabajo privada con el director de Transporte Público y Privado, Anastasio Solís Leso, en la que de acuerdo a los taxistas, se acordó que por el momento no se llevarán a cabo los cursos. Sin embargo, esto ha sido confirmado por las autoridades.
“No nos estamos negando a que nos certifiquen, pero en el sexenio pasado nos hicieron el favor de regalarnos los exámenes antidoping y a algunos hasta el gafete”, dijo el representante de “Radio Taxis Rosas”, Agustín Martínez Salgado.
Reconocieron que varias unidades tendrían que salir de circulación porque son “chatarra”, por eso pidieron prórroga de por lo menos dos meses más para cumplir con los arreglos, previo a la aplicación de la revista mecánica.
Afirmó que no están en contra del pago del refrendo, pero piden prórroga, debido a que varios taxistas no han podido cumplir porque no saben hacer el trámite en línea.