*Hombres alcoholizados y drogados, los principales agresores de mujeres.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia, informó que con la llegada del fiscal Edgar Maldonado Ceballos aumentó en un 80 por ciento la denuncia por violencia contra las mujeres y además
se han capturado a los agresores y feminicidas.
Durante la apertura del Centro Libre en el municipio de Xochitepec, señaló que en la mayoría de los casos los agresores son hombres machistas, alcoholizados o drogado que arremeten contra la mujer al grado de llegar al feminicidio.
González Saravia denunció que en la administración de Uriel Carmona Gándara estos casos quedaban impunes porque las carpetas de investigación las guardaban en los cajones. Por eso se cambió al titular de la Fiscalía.
“La gente no confiaba y no denunciaba estos casos y desde que se cambió al fiscal se han incrementado las denuncias en un 80 por ciento”, dijo la gobernadora.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que presente sus denuncias de manera anónima a la línea directa 079, porque “muchas veces nos damos cuenta de que en alguna casa pasan cosas de violencia y no nos metemos”, indicó.
Agregó que en Morelos habrá 16 Centros Libres y son parte de un sistema de ayuda mutua, donde las mujeres encontrarán ayuda psicológica y temas legales.
En su intervención el al alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, destacó que con estos espacios se busca prevenir y atender la
violencia, además, son una red de apoyo para las mujeres con los cuales se atiende una de las necesidades más grandes de la sociedad.
Aseguró que en su administración se ha logrado la equidad con el nombramiento de mujeres en direcciones importantes del Ayuntamiento.