– Cierran calle Galeana y piden al Ejecutivo ser escuchadas.
Por Antonella Ladino
Trabajadoras del extinto Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, protestaron y cerraron la calle Galeana del centro de Cuernavaca, para exigir una mesa de diálogo con la gobernadora Margarita González Saravia y conocer el estatus en el que quedarán las 60 empleadas.
Las mujeres tapizaron las letras de “Cuernavaca” con diferentes mensajes como “No a la violación de nuestros derechos laborales” y “Qué fácil es desaparecer lo que nunca te ha importado “. Además, con cartulinas reclamaron a la diputada local, Melisa Montes de Oca, que no las apoyó.
Libra Nava Sánchez, dijo que existe incertidumbre sobre su situación laboral y no tienen certeza jurídica ni garantía de sus derechos laborales.
Por lo anterior, pidieron al Poder Ejecutivo permita que continúen laborando hasta el último día de diciembre, porque el recurso ya estaba etiquetado y para avanzar en los casos de violencia que han recibido este año, a fin de evitar la revictimización en la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, desconocen si recibirán un finiquito o serán reubicadas.
Alrededor de las 10:00 horas cerraron la calle Galeana esquina con Rayón del centro de Cuernavaca.