Cuautla preocupa al sector inmobiliario por su violencia rampante, además de fraudes en el alquiler.

Por Tony Díaz

El estado de Morelos mantiene una oferta amplia de propiedades en renta para las próximas vacaciones, aunque la inseguridad en Cuautla es un factor que preocupa al sector inmobiliario, advirtió Santiago Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Villegas explicó que alrededor del 30 a 35% del inventario inmobiliario está disponible para renta, con opciones que van desde estancias de fin de semana hasta periodos más largos. “Afortunadamente existe un gran inventario para las familias que vienen a pasar sus vacaciones. Cuernavaca sigue siendo la ciudad por excelencia, pero también Xochitepec, Yautepec, Jojutla y Cuautla tienen mucha demanda por su clima y balnearios”, señaló.

Sin embargo, el representante de AMPI enfatizó que la violencia y los fraudes inmobiliarios afectan la actividad, sobre todo en Cuautla: “Hasta que no exista una regulación estricta, seguirán los estafadores. Por eso reiteramos: si alguien quiere comprar, vender o rentar, debe acudir con un profesional inmobiliario certificado.

”Villegas también recordó que Morelos mantiene su atractivo por la cercanía con la Ciudad de México, pese al panorama de inseguridad que golpea al estado. “Cuautla es el municipio que más nos preocupa en este momento por el nivel de violencia que enfrenta. Hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen medidas más enérgicas y se garantice un ambiente seguro para visitantes y residentes”, concluyó.