Colaborará con la ESAF para esclarecer el presunto desvío millonario en la administración de Uriel Carmona.

Por Antonella Ladino

La Fiscalía General de Morelos apelará las resoluciones de algunos jueces en casos relevantes, donde se dejó en libertad a personas detenidas por diferentes delitos.

Así lo informó el fiscal general Edgar Maldonado Ceballos, quien se dijo respetuoso de la autonomía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, señaló que no coincide en algunas determinaciones del juez.

Aunque no precisó los casos, aseguró que se van a interponer los recursos necesarios para revocar esas determinaciones.

“Creemos que existen los elementos suficientes para revocar esa determinación, si lo existe el estado y la Fiscalía hará lo propio para que esta situación no quede en esos términos”, indicó Maldonado Ceballos.

Sobre el presunto desvío millonario en la gestión de su antecesor, Uriel Carmona Gándara, señaló que colaborarán con la información que requiera la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Recordó que al inicio de su administración se hizo una depuración de los trabajadores que fueron requeridos y no se presentaron a sus áreas de trabajo.