– Cuernavaca trabaja en la construcción de su propio corralón.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que trabajan con los ediles de la zona metropolitana para la instalación de arcos detectores de placas, a fin de identificar el paso de vehículos relacionados con ilícitos.

Señaló que en la Mesa de Construcción para la Paz se habló de la necesidad de colocar arcos detectores de placas, para observar cómo se cruzan de un municipio a otro los vehículos relacionados con algún delito y se le dé seguimiento a través de las cámaras, para identificar, ubicar y asegurar a las personas.

Urióstegui Salgado no ofreció mayores detalles, porque dijo que falta definir este proyecto en el que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos.

Lo anterior lo informó en entrevista al concluir la entrega de patrullas y equipamiento a elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) con una inversión de más de 22 millones de pesos en vehículos, uniformes y equipo de protección para personal operativo y administrativo.

El edil capitalino señaló que desde 2022 a la fecha se han implementado acciones para mejorar las condiciones laborales, ingresos y prestaciones del personal de seguridad.

En Cuernavaca el déficit de policías es del 20 por ciento de elementos, agregó.

Además se trabaja en la construcción del corralón de Cuernavaca para el resguardo de vehículos siniestrados o infraccionados.