•Oliver “N” es el segundo niño de este año en tocar la Campana de la Victoria por librar el cáncer.
Redacción SL
Sonó como señal de fiesta, la campana del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, luego que el menor Oliver “N” de seis años, ganara la batalla al cáncer.
El oncólogo pediatra Jorge Arturo Micete León, adscrito al OncoCREAN del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, indicó que Oliver “N” fue diagnosticado hace tres años y de forma oportuna, un equipo de especialistas intervino en su caso para lograr este objetivo.

“Es el segundo niño en este 2025, que durante tres años estuvo sometido a un tratamiento especializado y es una gran alegría para todo el personal del nosocomio porque siempre estamos buscando lo mejor para nuestras niñas y niños, tratando de concluir todo este proceso con una sonrisa en los menores”, comentó.
Por su parte, el director del HGR No. 1, Roberto González Carcaño, hizo un reconocimiento a todo el equipo del hospital, así como la fortaleza de este “gran guerrero” y de sus padres para enfrentar esta enfermedad.

“Es la mejor felicidad para todo el personal que integra este hospital, y seguiremos luchando todos los días para tratar de tocar más campanas en beneficio de nuestros pacientes pediátricos”, dijo el director.
Para celebrar este día tan especial, las puertas del hospital del IMSS en Plan Ayala fueron abiertas a familiares y amigos que llegaron en caravana e ingresaron en medio de una valla formada por trabajadores y derechohabientes con Oliver “N”, quien posteriormente tocó la “Campana de la Victoria”, y plasmó su mano en el Árbol de la Vida.
Por su parte, la señora Janet “N”, mamá de Oliver, comentó que, “está muy feliz porque fueron tres años muy difíciles, pero por fin se pudo vencer esta enfermedad, pero a pesar de todo salimos adelante”.

Agradeció el apoyo del equipo de salud del hospital porque detalló, “fueron parte fundamental de todo este tratamiento de Oliver, y la atención siempre fue fenomenal con mi hijo porque estuvieron en todo momento pendientes de él, así como con los otros pacientesen el OncoCREAN”.
Finalmente, la mamá de Oliver, comentó que su hijo está muy contento porque retomará sus actividades como cualquier niño de su edad, entre ellas va a ingresar a primer año de primaria y en un futuro desea convertirse en portero profesional de fútbol.
