*Militantes comunistas repudiaron la decisión de la alcaldesa Alejandra Rojo de la Vega por retirar las estatuas de los líderes de la revolución cubana.
Redacción SL
Militantes del Partido Comunista de México se manifestaron afuera de las oficinas del PRI Morelos, en repudio a la decisión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, por retirar las estatuas de los líderes de la revolución cubana del Jardín Tabacalera.
Rojo de la Vega, gritaron los manifestantes, tiene origen priista y pertenece al grupo del expresidente Enrique Peña Nieto y su actitud ralló en una acción anticomunista y anticubano con el objetivo de pretender borrar de la memoria histórica de la Ciudad de México el encuentro de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en la colonia Tabacalera.
“Se señaló las múltiples incongruencias del PRI al lanzar tales perfiles como sus candidatos, se le recordó que carga a cuestas el asesinato de Ruben Jaramillo y su familia, represiones a estudiantes, campesinos, obreros, maestros, etc.”, acusaron los manifestantes.
Durante la protesta colocaron imágenes y mensajes alusivos en las paredes y vidrios de dichas oficinas.