Con una inversión de más de siete millones de pesos, el Ayuntamiento capitalino transformará un inmueble con más de 60 años de antigüedad en un espacio seguro y óptimo para la atención ciudadana.

Con el objetivo de ampliar los servicios de atención y orientación que brinda el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, encabezado por la presidenta Luz María Zagal Guzmán, a favor de la población que más lo necesita, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, registra avances significativos en la construcción del nuevo edificio de consultorios y área de psicología del organismo, que anteriormente representaba un riesgo estructural, tanto para usuarias y usuarios como para el personal.

Durante una gira de supervisión de obras, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, constató el progreso de esta intervención que cuenta con una inversión de siete millones 199 mil 331.46 pesos, provenientes del Fondo de Recurso Fiscal 2025.

El proyecto contempla su construcción desde cero, tras determinar que el inmueble carecía de cimentación de zapatas, lo que generaba inestabilidad. La meta es transformar un edificio con más de seis décadas de antigüedad en un espacio moderno, seguro y funcional para todas las personas.

La obra incluye trabajos de albañilería, colocación de acero, instalación de sanitarios, sistemas eléctricos, muro y losa multipanel, cancelería y muros de tablaroca, con un periodo estimado de ejecución de 120 días naturales.

Anteriormente, en este edificio se ofrecían servicios de ginecología, odontología, psicología y atención de la Procuraduría del Infante y Adolescentes, los cuales fueron reubicados temporalmente para salvaguardar la integridad de beneficiarias y beneficiarios, así como trabajadores.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso de mejorar no solo la infraestructura vial e hidráulica de la ciudad, sino también los espacios públicos de atención social, garantizando instalaciones dignas y accesibles que contribuyan a la calidad de vida y el desarrollo integral de la ciudadanía.