•Quienes acusan salida de Nissan de Morelos por tema de inseguridad, rayan en el “oportunismo político”: gobernadora.
Por Tony Díaz
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que sostuvo una reunión con trabajadores de Nissan, su comité sindical y representantes legales, en la que reafirmó el respaldo total de su administración ante la posible reubicación de la planta a otro estado del país.
“Para nosotros, lo más importante son los trabajadores. La empresa tiene sus políticas, pero nuestro deber es proteger las fuentes de empleo. Les informé que estoy por enviar una carta al director general de Nissan en Japón, que por cierto es mexicano, para manifestar nuestra inconformidad con el traslado y ofrecer el respaldo del estado para que la planta permanezca en Morelos”, declaró la mandataria.
González Saravia explicó que los trabajadores sostendrán una mesa oficial de trabajo con la empresa ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y aseguró que su gobierno los acompañará durante todo el proceso.
En respuesta a versiones que atribuyen la salida de la empresa a condiciones locales como la inseguridad, la gobernadora fue clara: “Hay mucho oportunismo político. Este no es un tema exclusivo del estado. Se trata de una decisión global de una empresa internacional que está reestructurando operaciones en varios países. En México, optaron por concentrar su producción en Aguascalientes por razones propias”.