•El Ayuntamiento de Cuernavaca proyecta pavimentación con concreto hidráulico y renovación del drenaje sanitario y red de agua potable.
Redacción SL
El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, avanza en la transformación de calle Vieja en la colonia Lomas de Tzompantle, como parte de un proyecto integral que comenzó en su primera administración para atender rezagos históricos en infraestructura urbana y servicios esenciales en esta zona de la ciudad.
La obra incluye pavimentación con concreto hidráulico, renovación del drenaje sanitario, sustitución de la red de agua potable y la construcción de nuevas banquetas y guarniciones, beneficiando la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas.
Con una inversión de seis millones 014 mil 218.58 pesos, provenientes del Fondo de Obras de Equipamiento e Infraestructura en Municipios, se están modernizando más de mil 900 metros cuadrados de vialidad, mejorando de forma sustancial el acceso a esta importante zona del norte de la ciudad.
El proyecto contempla la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en mil 911.12 metros cuadrados, la sustitución de la red de agua potable con 210.83 metros de tubería PEAD liso de cuatro pulgadas, la instalación de 52.20 metros de drenaje sanitario con tubo PEAD corrugado de 12 pulgadas, 29 descargas domiciliarias con registro sanitario, así como la construcción de 75.50 metros de guarniciones y 64.18 metros cuadrados de banquetas.
Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal José Luis Uriostegui Salgado subrayó que esta obra forma parte de un plan sostenido para fortalecer la infraestructura de Lomas de Tzompantle, mismo que ha permitido atender necesidades que durante años no habían sido resueltas.
Vecinas y vecinos reconocieron el avance de los trabajos y expresaron su satisfacción por la continuidad de acciones que tendrán impactos positivos en la movilidad, los servicios y la calidad de vida de su comunidad.
