• Tras ataque armado a combi en la colonia Diez de Abril, suspenden rutas 4, 7 y 11.

Por Alejandro López

Cuautla.- La inseguridad vuelve a golpear al transporte público en el oriente del estado. Un ataque armado perpetrado contra una unidad colectiva de la ruta Puxtla provocó la suspensión del servicio en al menos tres rutas, dejando incomunicadas a diversas colonias del municipio de Cuautla.

El atentado se registró la tarde del domingo 3 de agosto, alrededor de las 18:10 horas, sobre la carretera Cuautla–Ex Hacienda El Hospital, a la altura de la colonia Diez de Abril. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de un vehículo interceptaron y dispararon directamente contra una combi sin motivo aparente.

En el sitio fueron localizados casquillos percutidos. La unidad atacada fue asegurada por las autoridades, sin que se reportaran personas detenidas. Aunque las autoridades no han confirmado el móvil, de forma extraoficial se presume que el hecho estaría relacionado con extorsiones presuntamente vinculadas al crimen organizado.

Como respuesta al clima de inseguridad, operadores y concesionarios de las rutas 4, 7 y 11 determinaron, la mañana de este lunes 4 de agosto, suspender por tiempo indefinido sus recorridos. Esta decisión ha afectado gravemente a los habitantes de colonias como Ex Hacienda El Hospital, Puxtla, Diez de Abril y otras zonas, donde el transporte colectivo es el único medio de movilidad.