Cámara de Diputados legislará para aumentar penas contra “cobro de piso” y extorsión: Morena.

Por Antonella Ladino

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que uno de los temas importantes para el siguiente periodo legislativo será la eliminación del fuero constitucional para servidores públicos, porque es una vergüenza nacional.

“Nadie de nosotros debe tener fuero, lo único que debemos garantizar es la protección para que se respete la palabra y voto legislativo, pero no este escudo de impunidad y vamos a dar una lucha porque en el próximo periodo este tema sea erradicado”, dijo el diputado de Morena en un encuentro en Cuernavaca.

Otra de las reformas trascendentales que se va a discutir en septiembre, indicó, es la que se refiere al cobro de piso y la extorsión, uno de los flagelos más lacerantes que existen en el país y uno de los delitos que ha tenido mayor crecimiento.

Por eso, desde la Cámara de Diputados se le dará las armas legales al gobierno de la República, a las Fiscalías a la Secretaría de Seguridad Pública, porque no puede continuar el crecimiento de esta actividad criminal.

Ramírez Cuéllar, aseguró que el gobierno está actuando con mayor intensidad y la presidenta Claudia Sheinbaum, no se tienta el corazón para combatir a los criminales con acciones enérgicas y contundentes.