•La estatua viajó del Paso Exprés al zócalo de Cuernavaca. Esta mañana inauguraron su reubicación.
Por Antonella Ladino
La estatua ecuestre del General Emiliano Zapata Salazar en la Plaza de Armas hará recordar todos los días la importancia que tiene como héroe de la historia de México, indicó la gobernadora, Margarita González Saravia.
En su mensaje, con motivo del 146 aniversario de su nacimiento, dijo que rendirle homenaje en el centro histórico de Cuernavaca es recordar sus ideales y principios que fueron contenido social, a las luchas agrarias y a la Revolución Mexicana.
“Fueron sus ideales y principios los que motivaron el levantamiento armado y la integración del Ejército Libertador del Sur para enfrentarse desde entonces las adversidades por el abuso de poder y atropellos”, expresó la gobernadora.
Y señaló que el gobierno estatal con el respaldo del federal privilegia el humanismo en el quehacer público, el diálogo, los acuerdos con Poderes y con los alcaldes, así como con distintos sectores sociales para poder gobernar con amplio concenso y responder a las demandas de la población.
En entrevista, González Saravia, reconoció al General Emiliano Zapata como un símbolo para Morelos y afirmó que la decisión de moverlo del Paso Exprés a la Plaza principal tiene que ver con el rescate de la identidad, cultura y raíces porque fue un hombre que lucho por los campesinos y los que vivían en la injusticia.