Cuatro personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidas durante la diligencia en donde aseguraron supuestas dosis de amapola y un arma de fuego

Redacción SL
Derivado de una investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal de la Fiscalía Regional Oriente ejecutó una orden de cateo en una vivienda de la colonia Cuautlixco, en Cuautla, en donde detuvo a cuatro personas, una de ellas adolescente, y aseguró indicios relacionados con la venta de narcóticos.

Los detenidos son Miguel Ángel “N”, Gregoria “N”, Cándido “N” y una adolescente de 16 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), por portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y por delito contra la salud.

De los hechos, un agente del MP llevó ante un juez de control una investigación en torno a un inmueble en el que, presuntamente, sus moradores comercializaban estupefacientes, ante ello, el juzgador emitió una orden de cateo para la totalidad del inmueble, con la finalidad de asegurar personas, objetos e indicios relacionados con el delito que se investiga.

Con el mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, realizaron la intervención.

En el domicilio, la AIC aseguró el entorno y posteriormente ingresó el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes hallaron pequeños envoltorios de color amarillo que contenían sustancia sólida de color café, el cual se presume estupefaciente de amapola, celulares y dos motocicletas, en una de ellas se encontró, bajo el asiento, supuesta dosis de amapola.

Los indicios fueron fijados, embalados y asegurados para su estudio correspondiente, así, una vez que los peritos terminaron su intervención, el inmueble fue asegurado y sus moradores quedaron a disposición del MP para su investigación. Asimismo, la menor, fue llevada ante el representante social especializado en adolescentes. En las próximas horas se conocerá su situación jurídica.