Gobierno rehace varios tramos porque nunca se le dió mantenimiento a la red hidráulica pluvia.

Por Antonella Ladino

En los últimos doce años, los gobiernos no dieron mantenimiento a la red carretera, por lo que al gobierno de Margarita González Saravia le corresponde rehacer varios tramos para evitar un mayor deterioro.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, denunció pésimas condiciones de las carreteras, por lo que se llevan a cabo trabajos de estabilización de taludes y colocación de muros de contención en algunos tramos, porque en gobiernos anteriores no se le dió mantenimiento a la red hidráulica pluvial con lo que se evita que se humedezca la base y en consecuencia el reblandecimiento.

Explicó que al iniciar su administración el estado de las carreteras era pésimo, por lo que ahora es una prioridad trabajar en ellas y mejorar sus condiciones en estos cinco años.

En conferencia de prensa, Barragán Cena expuso que el circuito “Tierra y Libertad” que comprende 780 kilómetros en ocho municipios tiene un avance del 8 por ciento, porque el deterioro es de más de doce años.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, este circuito comprende 156 kilómetros en carreteras, 483 en carreteras secundarias y 147 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

“La idea es que en el quinto año de esta administración tengamos el 95 por ciento construido, aunque se van sumando carreteras secundarias, pero lo más importante es la rehabilitación a toda la red”, indicó.

Agregó que hay avances en las obras en Miacatlán, Ocuituco, Coatlán del Rio, Emiliano Zapata, Coatelco y Alpuyeca.