•Israel Piña Labra ejercio violencia política contra la síndica y una regidora de Temixco.
Por Alejandro López
El alcalde de Temixco, Israel Piña Labra, ofreció una disculpa pública a la síndica municipal, Graciela Cárdenas, y a la regidora Adriana de la Cruz, contra quienes ejerció violencia política en razón de género durante toda la administración.
En un acto celebrado a puerta cerrada debido a que el edil impidió el acceso a los medios de comunicación y en el que la síndica no estuvo presente –se conectó vía remota–, Piña Labra leyó un breve texto mediante el que manifestó la disculpa.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Estatal Electoral dictaminara que el presidente municipal ha incurrido en la citada falta en contra de ambas funcionarias en estos más de siete meses que va de la actual administración municipal.
Tras el acto, la regidora Adriana de la Cruz declaró ante medios que se trató de un hecho “agridulce”, pues no se debió llegar a tal instancia.
Asimismo, manifestó su confianza en trabajar en unidad a favor del municipio, al tiempo que resaltó que tales actos deben evitarse.
De igual forma, exhortó a las mujeres a ejercer sus derechos y a denunciar todo aquello que implique violencia en su contra.