*Toman medidas para proteger a infantes que “trabajan” en cruceros viales.

Por Antonella Ladino
Después de que una menor de cuatro años de edad murió atropellada en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, el Sistema DIF Morelos intensificó sus recorridos en las calles y cruceros, para persuadir a los padres que tienen a sus niños en la vía pública a que los lleven al albergue y así evitar tragedias como la de ayer.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, y señaló que se realizarán acciones y medidas, a través del Sistema Integral de Protección a Niños y Adolescentes, a través del DIF y de otras distintas instancias para buscar cómo rescatar a estos pequeños, que están expuestos a riesgos y tragedias.

Salgado Brito invitó a los padres de familia que vienen de otros Estados, como Chiapas y Oaxaca, a ocupar las instalaciones del DIF para resguardo de los menores, mientras ellos acuden a trabajar.

“Se intensificaron las pláticas para que, en lo que ellos se van a trabajar, dejen a sus hijos en el albergue familiar donde hay quien cuide porque son padres de familia que se apoyan mucho en los pequeños para recaudar cooperaciones”, expresó el secretario de Gobierno.