Con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos en el municipio, el Ayuntamiento de Jiutepec y el DIF Municipal firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).
Este acuerdo contó con la presencia de Nadxieelii Carranco Lechuga, presidenta de la CDHM, para dar certeza al convenio que busca garantizar el respeto y la protección de los derechos en Jiutepec, promoviendo un entorno de dignidad, igualdad y justicia para todos, y asegurando que las políticas y acciones municipales se alineen con los principios de los derechos humanos.
El municipio de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, se convirtió en el primer municipio del estado en unir esfuerzos con la CDHM para impulsar políticas y acciones que promuevan la cultura de los derechos humanos.
Por su parte, Rodríguez Casillas expresó que “mi compromiso está con la protección y promoción de los derechos humanos. Este convenio es un paso importante para garantizar que los habitantes de Jiutepec vivan en un entorno de respeto y dignidad” dijo.
Con esta acción, Jiutepec refrenda su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos los ciudadanos tengan acceso a oportunidades y servicios que promuevan su bienestar y desarrollo integral.
En su intervención, la presidenta del DIF Liliana Alanís Espinoza dijo que “desde el DIF Jiutepec trabajamos de manera humanitaria, siempre respetando y protegiendo los derechos de las personas. Con la firma de este convenio reforzaremos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y toda la ciudadanía de Jiutepec” aseguró.