*Gobernadora Margarita González Saravia se reúne con estudiantes y atiende sus demandas.
Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, bloquearon el acceso a Cuernavaca por la glorieta de la Paloma de la Paz, para exigir al gobierno estatal atención a su pliego petitorio.
Las normalistas ordenaron estacionar los autobuses, que tomaron por la fuerza para trasladarse a Cuernavaca, alrededor de la Paloma de la Paz y ahí mismo dieron cuenta de su pliego petitorio que incluye la rehabilitación de la infraestructura escolar, el incremento en la ración alimenticia y la eliminación del pago por asesorías docentes, cuyo costo asciende a 16 mil pesos.
Las estudiantes señalaron que no cuentan con recursos para solventar dichos cobros y que su intención es garantizar mejores condiciones para la formación de futuras maestras rurales.
Luego marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca y más tarde fueron recibidos por la propia gobernadora Margarita González Saravia.
Entre los acuerdos alcanzados, la gobernadora destacó la dignificación de las instalaciones donde estudian y residen jóvenes hijas de familias campesinas, quienes se preparan para convertirse en maestras comprometidas con la educación pública.
Asimismo, dijo, se impulsarán acciones para fortalecer la excelencia académica y, se proyecta destinar recursos en 2026 que garanticen condiciones de vida dignas para toda la comunidad estudiantil.