- La Secretaría de Bienestar solicitará un aumento del 10% en el presupuesto para 2026 con el fin de ampliar el programa “Petate de Colores”, que atiende a comunidades en situación de alta marginación.
Por Antonella Ladino
La secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, informó que solicitará un aumento del 10 por ciento en el presupuesto para el próximo año, con el objetivo de fortalecer los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables.
Señaló que durante este 2025 se ejercieron 26 millones de pesos y el incremento solicitado permitirá ampliar el alcance del proyecto “Petate de Colores”, que atiende a personas de comunidades con alta y muy alta marginación.
En ese contexto refirió que este programa, impulsa la organización comunitaria a través del diseño y ejecución de proyectos que promueven la paz, el bienestar y el buen vivir.
Este proyecto, abundó, está dirigido a grupos de entre cinco y diez personas que habitan en alguna de las 103 localidades incluidas en 23 polígonos de las Zonas de Atención Prioritaria y aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder a un apoyo único de 50 mil pesos para llevar a cabo su propuesta.