*Un hombre enfrentó a dos policías de Cuernavaca; pertenece a la Familia Michoacana

Por Tony Díaz
Un presunto miembro del grupo delictivo La Familia Michoacana fue detenido la noche del viernes 12 de septiembre en Cuernavaca, luego de protagonizar una persecución que terminó con la agresión a dos policías municipales, quienes resultaron heridos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, los hechos iniciaron en la avenida Teopanzolco, cuando el sujeto, a bordo de un vehículo, intentó cerrar el paso a un convoy integrado por fuerzas federales, estatales y municipales que participaban en el operativo “Bares Seguros”.

El conductor, aparentemente en estado de intoxicación, huyó del lugar y se inició una persecución que se prolongó hasta la avenida Plan de Ayala. Al ser alcanzado, descendió de la unidad y lanzó piedras contra una patrulla, lo que provocó lesiones en la cabeza a dos agentes municipales.

El detenido fue identificado como José Guadalupe “N”, de 25 años, quien, según Urrutia Lozano, cuenta con antecedentes penales y presuntos vínculos con La Familia Michoacana, organización delictiva que mantiene presencia en la colonia Los Patios de la Estación.