– Violencia opaca festejos en Huitzilac, Temixco y Tepalcingo.

Por Alejandro López

Morelos.- Las celebraciones por el 15 y 16 de septiembre estuvieron acompañadas de hechos violentos en diferentes puntos del estado, donde al menos cuatro personas fueron asesinadas en ataques armados que también provocaron un amplio despliegue de seguridad.

En Huitzilac, la tarde del lunes se registró una agresión a balazos en la colonia Tres Marías, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Casa de la Cultura, en plena carretera federal México-Cuernavaca. Dos hombres perdieron la vida en el lugar y un tercero fue trasladado de emergencia a un hospital. En la zona se aseguraron más de 15 casquillos calibre .223.

Por la mañana, en Temixco, alrededor de las 07:35 horas, vecinos de la colonia Alta Palmira localizaron a un hombre sin vida en la calle Vicente Guerrero, junto a una barranca. La víctima estaba tirada boca abajo y presentaba impactos de bala.

Unas horas después, a las 10:38 horas, en Tepalcingo, otro hombre fue asesinado a tiros en la colonia Huitchila, en la calle Miguel Hidalgo esquina con Ignacio Zaragoza. El cuerpo quedó tendido junto a una cartulina con un mensaje vinculado presuntamente al crimen organizado.

Minutos más tarde, a las 10:50 horas, de nueva cuenta en Temixco, habitantes reportaron disparos en la misma colonia Alta Palmira. En la esquina de Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas fue hallado un domicilio con las puertas abiertas, lo que originó un fuerte operativo de fuerzas policiacas y militares.

Pese a la movilización de autoridades estatales y municipales, no se reportaron personas detenidas por estos hechos