*Los puentes se han convertido en espacios para acumular basura: alcalde José Luis Urióstegui.

Por Antonella Ladino
El Ayuntamiento de Cuernavaca construye un paso peatonal en la avenida Plan de Ayala y proyecta la ejecución de otros más en diferentes avenidas, porque los puentes peatonales se han convertido en espacios para acumular basura y la gente no los utiliza.

Así lo informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y destacó la importancia de los pasos peatonales frente a hospitales para que las personas que utilizan sillas de rueda puedan circular, así como las mamás que llevan a sus hijos en carriolas, y no corran riesgo al momento de cruzar la calle. La obra durará alrededor de cuatro semanas.

Urióstegui Salgado dijo que esta obra es similar a la que se realizó en Tlaltenango y Plaza Cuernavaca, y tiene como finalidad ayudar a mejorar la vialidad peatonal.

“Es indispensable, la ciudad tiene muchos puentes peatonales que la gente casi no utiliza y se han convertido en espacios para acumular basura, salvo dos o tres que son útiles”, expresó el alcalde.

Adelantó que está en puerta otro proyecto de este tipo en avenida Morelos, y otros más con los que se buscará el apoyo de la iniciativa privada.