Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 25 de enero.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local informó que la solicitud de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez reúne los requisitos de ley por lo que debe ser admitida para que se abra el procedimiento en su contra.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, dijo que los diputados de su partido en el Poder Legislativo, han hecho ya un estudio minucioso de la solicitud de juicio interpuesta por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC).

“La denuncia de juicio reúne los requisitos del articulo cuarto de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Público y el articulo 134 de la Constitución Política del Estado de Morelos”, afirmó el recién nombrado dirigente estatal.

Acompañado de Carlos Alanis, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Martínez Terrazas también aclaró que con el inicio del procedimiento no significa que el gobernador sea responsable de lo que le imputan.

Y agregó:“No implica que tenga responsabilidad porque es en el procedimiento mismo donde tendrán que presentar pruebas. Agotado el procedimiento el órgano político analizará las pruebas”

Y aclaró que el procedimiento puede concluir o no en la ceparación del cargo del gobernador pero dependerá de la decisión  que tome la comisión de Gobernación y Gran Jurado.