Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- Esta tarde se reúne el gobernador Graco Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave, y el senador Fidel Demédicis Hidalgo para dirimir temas que se registran en la entidad.
El senador adelantó que en la reunión le pedirá al mandatario estatal una disculpa pública por la difamación que hizo en su contra y con base en ello lo exhortará para que reoriente el presupuesto para atender problemáticas actuales en el campo, salud, seguridad y educación.
En una visita de cortesía que hizo el senador al rector Alejandro Vera Jiménez en el plantón que mantiene en plaza de armas, Demédicis Hidalgo informó que la propuesta del Mando Único fue modificada y hoy se conoce como Policía Única.
«La imposición del Mando Único es inconstitucional porque el artículo 115 obliga a los alcaldes a que brinden seguridad en sus municipios, si emiten un decreto para imponer un modelo de seguridad no consideran la voluntad de los alcaldes», explicó.
En este caso como ocurrió, con el presidente de Tlaquiltenango, los 15 palcaldes pueden interponer una controversia para defender sus derechos, señaló Demedicis Hidalgo.
Finalmente dijo que si el gobernador tiene pruebas contra el rector o contra el edil de Tlaquiltenango, presente las denuncias correspondientes en la Fiscalía.