Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 9 de febrero.- La puesta en marcha del Centro Federal de Readaptación Social Femenil (CEFERESO), en la comunidad de Michapa, al sur del estado, ya generó preocupación en las autoridades estatales y federales.

Este miércoles el gobernador Graco Ramírez llamó a los ediles que integran la región sur del estado, colindante con los estado de Guerrero y Estado de México, a crear un programa de contención para minimizar el impacto negativo con l allegada de familiares de reclusas.

Aunque no lo dijeron las autoridades ni estatales y municipales, temen que en las zonas aledañas al penal se asienten delincuentes familiares de las reclusas que son procesadas o ya fueron sentenciadas por delitos de delincuencia organizada.

“El impacto que se comenzará a sentir porque va a llegar gente a rentar, vivir y nos va a modificar el entorno, por eso tenemos que prevenir”, dijo el gobernador quien además afirmó que los municipios de Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río, son los que más impacto tendrán,  particularmente en este ultimo municipio dónde se encuentra el centro de reinserción.

Y es que, el edil de Coatlán Cesar Augusto Franco Pérez expresó su preocupación  por los fenómenos negativos que se han visto con la construcción del penal que alberga a más de 2 mil mujeres procesadas  sentenciadas por delitos federales.

Por lo anterior el gobernador Graco Ramírez demandó a los funcionaros responsables de las delegaciones de Sedatu, Sedesol, Secretaría de Gobierno y presidentes municipales  a instalar mesa de trabajo para crear un programa de contención.

 

Asesinan a mujer en Coatlán

Este miércoles un grupo de hombres armados asesinó a tiros a una mujer que circulaba en su vehículo el poblado de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 de esta mañana cuando la mujer que fue   identificada con el nombre de Sonia, circulaba en su auto Ford tipo Mustang color negro. Su menor hijo que circulaba con ella resulto ileso en el ataque.

Los primeros reportes de la policía indican que fue interceptada cuando circulaba por el lugar conocido como el “Manguito” por hombres armados, los que habrían disparado en varias ocasiones.

Un informe preliminar de los peritos que realizaron el levantamiento de cadáver  indica que recibió siete impactos de arma de fuego. Los asesinos lograron huir.