Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.- La activista contra el secuestro en el país, Isabel Miranda de Wallace reconoció al gobierno estatal haber dotado de infraestructura a la Fiscalía General del Estado para combatir el plagio.
En un encuentro con empresarios del Club Rotario en la Ciudad de México, la presidenta de la organización «Alto al Secuestro» le dijo al gobernador Graco Ramírez, “buscaste la forma para combatir este delito (secuestro), pese a las críticas nunca nos cerraste las puertas, siempre lo transparentaste y eso hay que reconocerlo en un gobernante, todos por lo regular tienen la piel muy sensible, pero Graco no».
En respuesta Graco Ramírez calificó a Miranda de Wallace como una observadora ciudadana que exige resultados a las autoridades. “nos traía a toallazos, como perico”, bromeó el gobernador.
Graco Ramírez aseguró a los empresarios que con la estrategia de Mando Único y la Unidad Especializada en Combate al secuestro (UECS), en Morelos ya no se pagan rescate a los secuestradores, ahora, dijo, se detienen a los criminales.
“Que los políticos sepan que cuando son cómplices tienen que pagar, y que los delincuentes sepan que aunque tengan cómplices políticos van a pagar, no va haber impunidad, vamos actuar”, dijo el mandatario estatal.
A los empresarios les dijo que se debe haber 32 policías coordinadas en el país y no mil 800 con elementos que no tienen las capacidades y que muchas veces están coludidos con la delincuencia.