Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.-  La Secretaría de Cultura podrá suspender las actividades de remodelación en la entrada del Jardín Borda, si éstas no concluyen antes de realizar el Festival de Semana Mayor, informó el subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda Mata.

Esto con la finalidad de tener mejor acceso a los turistas, ya que, dijo Zepeda Mata, «cuando los turistas ven que la entrada al jardín está obstaculizada se retiran porque creen que está completamente cerrado», expresó.

Indicó, a diferencia de años anteriores, festivales como el de todos Santos, acudieron más de 90 mil turistas, para celebrar  el Festival de Semana Santa se espera el arribo de más de 50 mil asistentes.

El festival de Semana Mayor se realiza desde hace 22 años, a partir del próximo jueves 24 al domingo 27, al cual acuden artesanos morelenses donde ofertan sus productos gastronómicos y artesanales en el Jardín de las Rosas, las actividades artísticas se realizarán en el lago del Jardín.

Como cada año el próximo sábado 26 se llevará a cabo la quema de Judas, piezas elaboradas por más de 50 artesanos morelenses.