Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 15 de marzo.- David Tacuba García, director de personas con discapacidad en el ayuntamiento de Jiutepec, exhortó a los empresarios cumplan con la Ley de Atención a Personas con Discapacidad o Grupos Vulnerables.

Tacuba García explicó que la ley refiere que las empresas deben incluir mínimo a dos personas con discapacidad por cada 100 trabajadores. En Jiutepec existe un padrón de más de 7 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual, de ellos sólo el 1% ha desarrollado una profesión, por ello pidió se incluyan en las empresas de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos.

“Queremos tengan una vida laboral, muchas personas discapacitadas no sin incluidas en la sociedad y es importante considerarlos porque podemos aprender de ellos”, indicó.

El director de personas con discapacidad informó que el 60% de las instalaciones en el municipio no son accesibles para este sector por lo que gestionaran la remodelación de los edificios y escuelas para facilitarles el acceso.

Comentó que las personas con discapacidad pueden acercarse al DIF municipal para que sean apoyados.