Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Tras la llegada de la empresa Uber al estado, los taxistas de la zona metropolitana aseguraron que ofrecerán un servicio de calidad y bajarán la tarifa mínima, aunque sin especificar en qué porcentaje.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, ya que, dijo “los taxistas están conscientes de que la ciudadanía requiere mejor trato y mejor servicio, por eso se comprometieron a ofrecer mejores tarifas y mantener las unidades en buen estado”.

A pesar de que la tarifa mínima es de 25 pesos, la mayoría de los taxistas cobran 35 pesos como mínimo, sin embargo, con la llegada de Uber, que ofrece servicio de lujo a bajo costo, los taxistas aseguraron que ofrecerán mejor servicio a fin de dicha empresa se retire de Morelos.

Sin embargo, Messeguer Guillén expuso que será la ciudadanía quien decida si la empresa de taxis de lujo se queda o se va ya que, dijo, el argumento de los que trabajan bajo este sistema no son en realidad trabajadores del servicio público sin itinerario sino un servicio de transporte particular.

Por ello, indicó que los taxistas trabajarán con unidades nuevas «harán un esfuerzo por renovarse y poner su cromática morada además de ofrecer un mejor servicio

Las unidades nuevas de taxi contarán con sistema de seguridad así como un localizador GPS».

Juan Martínez, quien dijo trabaja como taxista desde hace 30 años, aseguró que la llegada de Uber no le perjudica, «no toda la ciudadanía tiene acceso a un teléfono inteligente, tampoco todos cuentan con tarjeta de crédito para pagar el servicio».

Aunque reconoció que la llegada de esta empresa inconformó a la mayoría de los taxistas y por ellos se vieron obligados a mejorar sus unidades.