Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- A seis meses de la reducción de carriles por la construcción del Paso Exprés en la México-Cuernavaca, autoridades estatales y federales acordaron la implementación de medidas adicionales de prevención que incluyen la aplicación del alcoholímetro para este periodo vacacional.
Tras reiterados accidentes automovilísticos por la falta de señalamientos y por las barreras de plástico que constantemente se desplazan y bloquean el paso, éstas serán sustituidas por barreras de concreto y se colocarán señalamientos en el sitio donde se dividen los carriles de baja y alta velocidad en el sentido México-Cuernavaca.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Francisco Javier Bermúdez
Al respecto, el director general de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, expuso que se aumentará el número de señalamientos de límite de velocidad ya que las principales causas de accidentes son conducir a más de 60 k/h, distractores como celulares y conducir en estado de ebriedad.
Entre otras medidas, informaron que extenderán la barrera central en el entronque de los carriles de alta y baja velocidad próxima a la salida de Plaza Galerías.
Se abrirán tres carriles en el sentido México-Cuernavaca en el domingo de Semana Mayor; las barreras que estén desalineadas serán corregidas por cuadrillas constantemente.
Cerrarán los entronques de Palmira y Plan de Ayala a la altura donde se encuentra Policía Federal y la Procuraduría General de la República y habrá puntos de revisión en accesos carreteros con alcoholímetro.