Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 16 de marzo.- Un total de 250 aspirantes para autoridades auxiliares del municipio de Jiutepec concluyen este miércoles 16 de marzo su periodo de campañas.
Carlos Benítez Urióstegui, secretario del ayuntamiento de Jiutepec, informó que aquellos candidatos que practiquen algún tipo de proselitismo en los próximos días serán sancionados por la Junta Electoral.
“Aquellos aspirantes que lleven a cabo algún tipo de promoción podrían ser amonestados, sancionados económicamente o en su caso perder el registro”, advirtió el funcionario municipal.
La junta electoral del Jiutepec solicitó carta de antecedentes penales a los aspirantes para autoridades auxiliares como filtro para evitar que la delincuencia organizada ocupe esos espacios, reiteró Benítez Urióstegui.
La Junta Electoral de Jiutepec está integrada por el regidor de primera minoría, el de colonias y poblados, el secretario municipal y autoridades del Impepac, explicó.
En total se admitieron 250 expedientes para ocupar 43 presidencias de consejo, 33 ayudantías municipales, y dos delegaciones, una en la zona industrial de Civac y otra en la colonia Tejalpa.
La elección de autoridades auxiliares se llevará a cabo el 20 de marzo de ocho a cinco de la tarde, comentó.