Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- Estudiantes y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, realizaron una protesta afuera de las instalaciones del lugar, por el tercer saqueo que sufren durante este periodo escolar.
El domingo pasado, sujetos ingresaron al centro que atiende a jóvenes discapacitados, y robaron nueve computadoras, señaló Mario González Arrollo, coordinador técnico.
Esta protesta, añadió, obedece a la inseguridad y al poco apoyo que brinda el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), pues desde hace tres años solicitó un velador para el centro pero por la falta de recursos a esta petición.
Mario González solicitó al alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, que si el Iebem no atiende su solicitud sí lo haga el municipio.
En respuesta el instituto informó, mediante un boletín, que habrá vigilancia policial en el Centro, durante los próximos días, luego de la protesta, además señala que fueron atendidos por Agüero Tovar, Jiutepec, quien se comprometió a restituir las computadoras sustraídas, según dice el documento.
En febrero pasado, fueron robadas dos computadoras del área de supervisión, en noviembre robaron el material de manualidades y artesanías que elaboran los estudiantes dentro de sus talleres.
Ante esta ola de saqueos, alumnos y maestros decidieron protestar pues les quitan su herramienta de trabajo, acusaron. El centro cuenta con 60 alumnos, divididos en 12 grupos.
Además, la titular de Educación Especial, Ermila Luna Vara, detalló que el edil de dicha comunidad ya dio instrucciones para que exista presencia policial a las afueras de dicho centro educativo, sin embargo, reconoció que buscarán gestionar la contratación de un velador.