Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que la Reunión Nacional de Emprendedores a realizarse en noviembre en esta entidad, representa una gran oportunidad para que Morelos muestre al país todo su potencial de desarrollo.

Así lo expresó este jueves al gobernador, Graco Ramírez Garrido, quien recibió a integrantes de los comités nacional y estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.

Gustavo de Hoyos reconoció la colaboración del Gobierno del estado, y el trabajo de Jazmín Bastidas Colinas al frente de Coparmex-Morelos, para atraer el evento empresarial más importante del país a esta entidad.

“Va a ser una muy buena oportunidad para que vengan empresarios y se presente lo mejor que tiene el estado, hay oportunidades de inversión”.

Agregó que del 9 al 11 de noviembre de 2016, con la presencia de mil 200 empresarios líderes, Morelos será el centro del debate público, debido a que en esta entidad los empresarios definirán las acciones para enfrentar los retos y así coadyuvar a sacar al país adelante.

“Estas causas las tenemos que empujar desde la sociedad en coordinación con el Gobierno, hagamos de este el mejor evento empresarial: que se hable muchos años de lo que pasó en Morelos”, puntualizó el presidente nacional de Coparmex.

Graco Ramírez expresó un reconocimiento a Gustavo de Hoyos Walther, por la confianza de elegir a Morelos como sede del encuentro de empresarios de todo el país.

En la reunión estuvieron presentes inversionistas y empresarios con presencia en la entidad, además del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

El mandatario morelense realizó un balance con respecto a la inversión de 60 mil millones de pesos en infraestructura, lo cual ha atraído importantes inversiones nacionales y extranjeras.

Destacó que en 2012 la inversión extranjera directa en Morelos fue de 4.2 millones de dólares, y en 2015 se alcanzó un monto de 304 millones de dólares en el mismo rubro, lo cual demuestra la confianza de apostar en la entidad.

El estado de Morelos resultó ganador para realizar el mencionado encuentro empresarial, de entre 65 centros Coparmex que existe en el país.