Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- Una diferencia de un millón de pesos detectó la regidora priísta Karla Jaramillo entre el reporte mensual y trimestral entregado por la Tesorería de Cuernavaca, a cargo de Alejandro Villarreal.
El hecho fue expuesto esta mañana durante la sesión de cabildo –suspendida el pasado jueves ante la ausencia injustificada del edil Cuauhtémoc Blanco y de la síndica Denisse Arizmendi-.
“Las cuentas no coinciden por lo que solicitó una explicación al tesorero”, exigió la regidora.
Detalló que en el reporte de los ingresos y egresos del municipio que presentó Villarreal, hay una discrepancia de un millón de pesos sin justificar.
“Los regidores y el alcalde tenemos responsabilidad en lo que aprobamos en cabildo, por eso mi voto fue en contra”, aclaró.
Lamentó que a 100 días de la gestión de Blanco, la administración se caracterice por ser omisa al no tener congruencia con sus lineamientos de transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
El regidor del PSD, Eduardo bordonave tildó de inexpertos a los regidores que, a su decir, no saben interpretar los reportes ya que el faltante se verá registrado en el siguiente reporte, afirmó.