Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de abril.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) retomaron las movilizaciones en protesta por los cobros excesivos y retiros de medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Antonio Rodríguez Solórzano, líder de la organización, expresó que hay más de 3 mil quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y hasta el momento no hay una solución, y lamentó que el personal de la comisión mantenga un trato agresivo a los usuarios, sobre todo a personas de la tercera edad y de escasos recursos.
Desde hace varios meses los usuarios protestan ante los abusos que realiza el personal de la paraestatal a pesar de las quejas interpuestas ante Profeco, por lo que esta mañana, cerca de 100 personas bloquearon avenida Morelos -afuera de las instalaciones de la Procuraduría del Consumidor-, una de las principales vías de Cuernavaca, que conecta la entrada sur de la capital con el norte.
En febrero, la asamblea anunció la “Campaña Nacional de Firmas” con la finalidad de entregarlas al Congreso de la Unión, señaló Rodríguez Solórzano por lo que consideran una violación a los derechos de los ciudadanos.