Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de abril.- En pleno centro histórico, dos negocios fueron blanco de la delincuencia en menos de 24 horas, sin embargo estos robos no fueron captados por las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle Guerrero, recién remodelada, lamentó uno de los afectados.

El lunes 11 de abril, un negocio ubicado en la calle Arteaga, a una cuadra de la calle Guerrero, fue robado durante la madrugada, expresó Marisol, encargada de la tienda de bisutería. «A pesar de que en el centro hay varios policías que hacen rondines durante la noche, ese día no estuvieron presentes ya que recibieron una orden para retirarse del lugar», afirmó la encargada.

A las 10:00 horas, Marisol encendió las lámparas y se topó con una tienda vacía. La puerta no fue forzada por lo que sospecha fue abierta con ayuda de un cerrajero .

Según lo estimado, los delincuentes se llevaron alrededor de 200 mil pesos en productos; 100 bolsas con un costo entre 165 y 200 pesos, 150 piezas de collares  bañado de oro ala venta en 300 pesos, además de moños, pulseras, anillos, entre otros.

La encargada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia, al tercer día los peritos acudieran a realizar pruebas de huellas para ubicar a los delincuentes.

“Es triste porque es un negocio que nos costó mucho esfuerzo, de un día para otro llegaron estas personas y robaron todo, no es justo”, lamentó Marisol.

El mismo día pero alrededor de las 9:00 horas, se registró otro robo, entre Guerrero y Tepetates. Un comerciante ambulante de sandalias decoradas fue amagado por varios sujetos quienes a rastras lo metieron a un pasillo desierto, lo amarraron y despojaron de más de 100 pares de calzado.

El comerciante decidió no dar aviso a la fiscalía porque, dijo, son pocas las veces que las autoridades dan seguimiento a las carpetas de investigación, la mayoría, expresó, quedan en el olvido, por lo que el pequeño negocio del hombre quedó truncado.