Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- El Colegio de Bachilleres (Cobaem) plantel 1 trabaja de manera coordinada con los padres de familia de más de 2 mil 200 alumnos en juntas y comunicación directa para prevenir la deserción escolar y mejorar el nivel educativo de los estudiantes, informó Moisés Vilchis López, coordinador Académico.

El programa denominado “No abandono” tiene el propósito de supervisar la asistencia, revisar las calificaciones y el comportamiento de los alumnos, informó.

Además los padres y alumnos tienen la facilidad de consultar calificaciones a través de la página www.cobaem.mx con una matrícula o su la Clave Única de Registro de Población (CURP) la calificación de  los estudiantes para que los padres o tutores estén pendientes del nivel académico de los estudiantes, dijo Vilchis López.

“Esta interacción nos permite tener una comunicación cercana con padres y alumnos y en algunos casos conocer problemáticas cercanas de los estudiantes con algún docente y resolverlo de manera inmediata”, explicó.

Algunos alumnos han manifestado problemas económicos y por ello piensan dejar la escuela, sin embargo, son recatados con becas escolares para que continúen sus estudios, otros casos son los embarazos no deseados y estos se atienden con programas de capacitación a través de la secretaria de salud, informó el coordinador académico.

“Nosotros tenemos un semáforo de control el verde son alumnos que no tienen problemas, el amarillo son alumnos que registran faltas y que van mal en una o dos materias y el nivel rojo es porque ya han reprobado más de tres materias, eso es un reflejo de que hay algún problema ya sea familiar o socioemocional con el estudiante”, explicó.