Por la Redacción
Cuautla, Mor., 26 de mayo.- Los trabajos para la recuperación de los 116 cuerpo de las fosas irregulares de Tetelcingo, en Cuautla, se han sistematizado por lo que alrededor de las 10:00 horas de este jueves, se exhumaron 5 cuerpos y la cifra asciende a 20.
Rafael Ávila López, fiscal de la Región Oriente, explicó que de éstos, dos presentaron anomalías con sus números de carpetas de investigación ya que uno carecía del documento, por lo que se le abrió una, y el segundo caso el número era ilegible pero «la situación fue subsanada y se logró mantener la carpeta original», aclaró.
Según la información con que se contaba previo al inicio de las diligencias, se sabe de tres cuerpos que no cuentan con la carpeta original. «Cuando se confirme cada caso en esta condición, se procederá a integrar una nueva», señaló.
Este es el cuarto día de la diligencia para la exhumación de los cuerpos, que fueron inhumados de forma clandestina en 2014, y se estima que en un término de 10 días concluyan los trabajos para la toma de muestras genéticas y una re-inhumación «digna», expresó el fiscal general Javier Pérez Durón.
Los resultados taradarán un promedio de seis meses, los cuales serán confrontados por las cuatro dependencias que realizan el peritaje, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Estado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Comisión Nacional de Seguridad a través de su Policiía de Investrigación Científica-
Los restos mortales son depositados en el panteón Jardines del Recuerdo, en la ciudad de Cuautla.