Por la Redacción

Tetelcingo, Mor., 31 de mayo.- Tras nueve días de la diligencia para exhumar 116 cuerpos de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, el número ascendió a 84, los cuales fueron depositados en los nichos del panteón Jardines del Recuerdo.

Rafael Ávila López, fiscal regional de la Zona Oriente, informó que este martes se  recuperaron 16 cuerpos en la segunda sección de la fosa, que corresponde a los inhumados por la Fiscalía Metropolitana en 2014.

13 de los cuerpos tenían su carpeta original correspondiente aunque  siete presentaban problemas de legibilidad, por lo que se les debió iniciar una nueva una nueva; y los tres restantes carecían del documento correspondiente, por lo que igualmente se les abrió uno nuevo.

El avance hasta el momento es poco más del 70% por lo que se tiene previsto que esta etapa de la diligencia culmine el fin de semana próximo.

En el proceso de la toma de pruebas para hacer el cruce de datos participan la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, la universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Comisión Nacional de Seguridad, las cuales en un plazo aproximado de seis meses estarán en disponibilidad de difundir dichos resultados.sociedad