Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de junio.- Ante el brote de infección por el virus del Sarampión en Arizona, Estados Unidos; Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población a tomar precauciones si se tiene planeado viajar a dicha ciudad.

“El brote actual de sarampión en Arizona representa un riesgo de contagio de connacionales que viajen a las áreas con transmisión y entren en contacto con personas infectadas, es por eso el llamado para que extremen precauciones”, argumentó César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM.

La principal recomendación que deben seguir las personas que viajen a Estados Unidos, especialmente Arizona es acudir a la unidad de salud más cercana con cartilla nacional en mano, en caso de no contar con la vacuna contra el sarampión, dijo.

Además de mantener medidas higiénicas generales, como lavarse las manos con frecuencia, ya que, dijo, la infección causada por el virus del Sarampión produce una enfermedad aguda, la cual es altamente contagiosa.

Algunos síntomas son fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y posteriormente, erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo y se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.